Cerrar
Imprimir

BBB-Construmat abre sus puertas centrada en la construcción del futuro

Feria Construmat Barcelona 2015

En un mercado cada vez más competitivo y global, las empresas constructoras buscan edificar viviendas más inteligentes y sostenibles, con la última tecnología. Bajo esta premisa de acelerar un cambio de paradigma, de pasar del “construir a crear”, se celebra estos días la Beyond Building Barcelona-Construmat, en la ciudad condal.

Este salón, que ha sido inaugurado este martes, 19 de mayo por el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, acoge cerca de 300 expositores de hasta 15 países, que se distribuirán a lo largo de 11.000 metros cuadrados del recinto ferial de Gran Vía.

Hasta el 23 de mayo, los visitantes podrán conocer las tendencias en diseño, innovación y sostenibilidad; contactar con los líderes del sector; asistir a jornadas de formación y acceder a financiación en rehabilitación de viviendas.

No faltará tampoco asesoramiento para fomentar la internacionalización de las empresas. Vender los productos en el exterior es el reto de las pequeñas y medianas empresas del sector para crecer en los próximos años. Por ello, desde la organización de esta feria, se han organizado sesiones informativas sobre cómo exportar con éxito y sobre la participación en ferias internacionales, como una primera puerta de acceso a otros países.

La innovación de este salón no se refleja sólo en las nuevas soluciones de construcción, sino también en las técnicas para contactar con nuevos clientes.

Un ejemplo de ello es la primera edición del 'Bro2bkerage Event' o, más conocido como B2B, organizado por la Agencia para la Competitividad de la Empresa. ¿En qué consiste? Es una actividad de networking para empresas y profesionales del sector de la construcción, que se articula en forma de entrevistas bilaterales de treinta minutos para encontrar socios comerciales, en el sector de la construcción.

No es la única técnica novedosa. En el marco de este salón, se celebrarán también las llamadas 'cápsulas de tendencias' en el espacio dedicado al coworking, donde se expondrá y analizará las últimas novedades en productos, materiales, tecnologías y servicios que marcarán el futuro del sector.

Y para seguir creciendo, es preciso conocer los grandes proyectos constructivos que se están llevando a cabo en el resto de España y en otros países del mundo. Las empresas podrán conocerlos al detalle en el 'Foro Contract' dentro de la feria.

En total, 217 proyectos, de los cuales 72 se están llevando a cabo en España, se presentarán en este evento, que hasta el próximo 23 de mayo, espera atraer a miles de visitantes.