Cerrar
Imprimir

Los Mejores Consejos para Guardar una Hormigonera

Consejos Guardar Hormigonera

En Umacon somos especialistas en hormigoneras, por eso queremos que usted cuide de la suya para que su rendimiento sea óptimo durante su vida útil. Una parte importante de su mantenimiento es saber cómo guardarla de forma segura cuando no la está usando.

 

Tips para guardar una hormigonera

Las hormigoneras eléctricas, a gasolina o diesel están destinadas a agilizar la ardua tarea de crear estos compuestos tan necesarios para construir. Sin importar la frecuencia de uso, sus componentes mecánicos pueden sufrir un mayor desgaste cuando el mantenimiento es inadecuado y usted no toma las medidas preventivas recomendadas por el fabricante.

En esta serie de artículos asociados con el cuidado de estas herramientas resistentes, funcionales y versátiles, prevalece el interés por obtener el mejor desempeño. Para lograrlo, hay que evitar la negligencia o la desatención con respecto a su limpieza después de cada carga, la remoción de restos acumulados y revisiones periódicas de sus piezas principales.

En Umacon no solo contamos con una extensa experiencia en este mercado, también ponemos a su disposición un amplio catálogo de hormigoneras portátiles, industriales o agricolas. En nuestro afán por poner en el mercado tecnología puntera y soluciones adaptadas a cada presupuesto, también nos preocupamos porque su maquinaria esté bien resguardada de los elementos externos.

 

Habilitar un espacio conveniente para la hormigonera

Al igual que las herramientas de elevación, corte y vibración, estas máquinas necesitan contar con un espacio destinado a su resguardo. Dejarla a la intemperie, sin protección o apilada de forma inapropiada, reduce su durabilidad. Usted puede designar un depósito o almacén para tener protegidos los equipos de forma ordenada y en función de la frecuencia de uso.

Dentro de lo posible, debe tratarse de un espacio limpio, libre de polvo, partículas o sustancias corrosivas que puedan entrar en contacto con el motor y otros mecanismos esenciales. Además, debe ser un recinto con buena aireación donde la humedad relativa no implique un riesgo de oxidación o la temperatura fría/caliente pueda afectar el desempeño óptimo de la máquina.

 

Utilizar una lona o cobertura de protección para la maquinaria

En cualquier instancia, en especial si la hormigonera debe permanecer mucho tiempo a la intemperie, resulta imprescindible cubrirla con un material resistente. Las opciones en este sentido abundan, por lo que materiales como el PVC, PE, vinilo, nylon, entre otros, hacen el trabajo. Es importante alejarla del clima y otros elementos que podrían afectar su funcionamiento.

Asimismo, la lona o cobertura para las máquinas debe ser ligera, fácil de poner/quitar y con un buen sistema de amarre para que se mantenga fija. Los ojales metálicos galvanizados son efectivos para sujetar estas piezas sin complicaciones. De esta forma, usted protege su inversión, complementa las revisiones periódicas y ahorra costes de averías por descuido.

 

Limpiar, secar y guardar la hormigonera

Como fabricantes de herramientas de construcción con gran trayectoria en España, conocemos bien esta tecnología y sus capacidades. A pesar que nuestros equipos no requieren un mantenimiento exhaustivo, tenemos que insistir en el cuidado preventivo. Esto significa evitar que la máquina permanezca sucia tanto por fuera como por dentro.

La limpieza a fondo de los restos de hormigón, cemento o mortero va de la mano con un secado apropiado volteando la cuba o tambor hacia abajo. Dicha acción permite que el agua escurra mejor, evita que alguien coloque objetos en la hormigonera y que caigan o se introduzcan cosas en su interior. Esta forma segura de guardarla favorece su vida útil y garantiza su inversión.

 

>> Leer más sobre ¿Cómo limpiar la Hormigonera?