Cerrar
Imprimir

Tipos de Sierras ingletadoras y Mesas de corte

Cortadora ingletadora de Umacon

Pero, a diferencia de otros elementos cortantes, y centrando más nuestra mirada en la construcción, una sierra debe equipar una hoja metálica con la que realizar dichos cortes en diferentes materiales: madera, plásticos, metales, o incluso superficies más duras como el cemento.

Aunque también existen modelos manuales, las sierras eléctricas son las más habituales en el mundo constructivo, además están equipadas con unos afilados dientes metálicos en sus bordes que generan cortes más anchos que la propia hoja para asegurarnos de que pueden gestionar las tareas que tienen encomendadas. Ahora que conoces algún detalle general, ¿quieres descubrir los tipos de sierra que existen para la construcción?

 

¿Hay sierras para cortar algo tan duro como el hormigón y el asfalto?

Claro que existen: las denominadas cortadoras de juntas están especialmente creadas para cortar pavimento sin problemas. Realizan cortes longitudinales y muy precisos de forma segura para quien las maneja. Es un tipo de maquinaria ligera a la que se puede confiar cualquier trabajo que necesite un resultado milimétrico, puesto que cuenta con tecnologías avanzadas que permiten tal ejecución como, por ejemplo, los sistemas de refrigeración del disco, de la profundidad o los rodamientos estancos. Aquí puedes descubrir muchas más características sobre este tipo de sierras.

 

Cortadoras ingletadoras

Las sierras para construcción se utilizan casi siempre para cortar materiales muy duros como los mencionados al principio. Cuando es necesario trabajar como cerámica, granito, yeso (o en general con algo que supere los 4 cm de grosor) no se debería confiar en cualquier herramienta. Para estos casos existen las cortadoras ingletadoras, cuya versatilidad y flexibilidad permite también transportarlas por diferentes puntos de una obra.

Para obtener el rendimiento que se espera de ellas es necesario que cuenten con algunas características imprescindibles como un motor monofásico fácilmente deslizable por un sistema tipo riel, o una bomba de agua como la de este modelo. Nuestras cortadoras ingletadoras disponen de un disco de diamante que garantiza una larga vida útil y alta eficiencia.

Y no nos olvidamos de esta sólida máquina, también apta para el corte de este tipo de materiales y capaz de cortar a inglete desde 45 grados, en ángulos rectos y cerrados. Presume de motor monofásico o trifásico refrigerado por depósito de agua y discos con diámetros variables que pueden lograr una profundidad de, al menos, 10 cm.

 

¿Buscas una sierra para mampostería?

Este es el modelo indicado. Dentro de la categoría de cortadoras ingletadoras se pueden encontrar otro tipo de sierras, también fácilmente desplazables por dentro de la obra, más apropiadas para el corte de diferentes diámetros. En concreto, la UCM-30/UCT-30 de Umacon puede penetrar hasta una profundidad de 20 cm (equipando un accesorio especial) y realizar operaciones en ángulos de 45 y 90 grados según requiera la tarea encomendada.

 

Sierras para cortar madera

Una mesa tronzadora es lo que deberías buscar para esta misión concreta, aunque no es su única aplicación en la construcción. Muy útiles y apreciadas, están formadas por una mesa horizontal metálica, en la que sobresale un disco dentado de altura regulable a través de una ranura. A sus características técnicas se unen algunos detalles de seguridad importantes a la hora de trabajar con ella:

  • - Motor eléctrico con protección térmica y freno incorporado.
  • - Bloqueo mecánico para impedir que se manipule mientras está conectada.

 

¿Necesitas algún tipo de sierra para trabajos de construcción?

En Umacon estamos convencidos de que tenemos la que buscas. Solo tienes que contactar con nosotros y solicitar nuestra ayuda para que puedas equiparte con aquella que se ajusta más a tus necesidades.