Cerrar
Imprimir

Umacon busca los cuartos de final de la Copa del Rey en Montcada

Umacon busca los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Montcada
Umacón Zaragoza afronta esta noche (21:15 horas) la segunda ronda de la Copa del Rey con la ilusión de meterse en los cuartos de final y firmar el mejor papel posible en esta competición. El sorteo le emparejó con uno de los rivales más asequibles a priori, el Maxon Montcada que milita en Segunda División B, pero dados los precedentes, el grupo prefiere evitar el favoritismo. 
 
A ningún jugador de la plantilla se le ha olvidado que Montcada apeó en la primera ronda al potente Magna Navarra con un claro 3-1. Por su parte Umacón tuvo que sufrir con L’Hospitalet Belsport, un Segunda, al que derrotó en la tanda de penaltis tras el 4-4 con el que finalizó el encuentro. Allí el equipo aprendió una lección muy importante de cara al encuentro de esta noche: el no despreciar a ningún tipo de rival y saber adaptarse a un ambiente algo diferente al que está acostumbrado en sus encuentros como visitante en Primera División.
 
De todas formas, el equipo ya no es el mismo de entonces. La apurada victoria en Hospitalet cargó de moral a un Umacón que necesitaba ver recompensada su mejoría y desde entonces no ha parado de crecer. Aquel estreno en Copa supuso el inicio de una racha que ha llevado al equipo a mirar al descenso con una amplia renta de once puntos, a ganar a equipos tan complicados como Magna Navarra o Montesinos Jumilla e incluso a tutear a rivales de la entidad del Barcelona, que escapó con vida del Siglo XXI con un injusto 2-3.
 
Maxon Montcada, por su parte, llega en una buena forma al duelo ante el equipo zaragozano. En las últimas cinco jornadas, acumula tres victorias y un empate y se mantiene a cuatro puntos de la plaza que le permitirían poder ascender a Segunda División. Después de muchos años, el conjunto catalán vuelve a encontrarse con Umacón Zaragoza, con quien mantuvo una gran rivalidad como se explica aquí.
 
Jorge Sampedro no podrá contar en este encuentro con Richi Felipe y Catela, ambos lesionados, mientras que ha decidido dar descanso a Abel. Como ya sucediera en primera ronda, dará más minutos a los jugadores menos habituales de la primera plantilla. Una circunstancia lógica de cara al encuentro del próximo viernes ante el colista Gran Canaria, donde una victoria dejaría muy encarrilado el objetivo prioritario de la permanencia.