01.01.2017

8 impresionantes ejemplos de la arquitectura moderna

0

Al igual que la pintura y la escultura, la arquitectura también es un arte. A lo largo de los años ha pasado por innumerables períodos y estilos: colonial, medieval, renacentista, victoriana, barroca...

Pero la que nunca dejará de sorprendernos es la arquitectura moderna. Y hoy podrás maravillarte con algunos de los edificios más creativos e innovadores del mundo.
 

1. Edificio Infosys. Hinjewadi, India


Arquitecto: Hafeez Contractor

Este edificio es de alta tecnología pero tiene un diseño ecoamigable. Sus principales materiales son el acero, el vidrio y el aluminio, y lo más impresionante de todo es que parece una nave espacial aterrizando, gracias a su estructura elipsoide que se inclina unos 10 grados.

Edificio Infosys (India)

 

2. Instituto holandés de sonido y visión. Hilversum, Holanda


Arquitecto: Neutelings Riedijk Architects

Este colorido edificio es una obra de arte en vivo. Su fachada está hecha con paneles de vidrio traslúcido que representan algunas de las películas, series televisivas y pinturas más famosas de Holanda. Los niveles superiores pueden ser visitados, mientras que en los niveles subterráneos se encuentran los archivos de audio y video del país.

Instituto holandés de sonido y visión. Hilversum, Holanda

 

3. Federation Square. Melbourne, Australia


Arquitecto: Lab Architecture Studio y Bates Smart (Donald Bates y Peter Davidson)

Esta plaza es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad gracias a su estilo arquitectónico deconstructivista. Sus fachadas están hechas con vidrio, zinc, lajas de arenisca y marcos de metal, colocados de tal manera que forman patrones geométricos y fragmentados.

Federation Square. Melbourne, Australia

 

4. La Tête au carré. Niza, Francia


Arquitecto: Yves Bayard y Francis Chapuis, junto al escultor y pintor Sacha Sosno

Construida completamente con aluminio, esta biblioteca central es la primera escultura en ser habitada. "Tête au carré" significa "cabeza cuadrada", y como su nombre lo indica, es un busto humano dentro de una caja. Tiene 26 metros de altura y 3 pisos repletos de libros físicos y en digital. 

La Tête au carré. Niza, Francia

 

5. Edificio Peter B Lewis. Cleveland, Estados Unidos


Arquitecto: Frank Gehry

Ver este edificio es sentirse dentro de una pintura surrealista y al ojo humano su construcción pareciera imposible. Intervenido con líneas curvilíneas, este edificio, sede de la Escuela Weatherhead de Administración, es una muestra de que lo extraño y lo artístico puede convivir sin problema.

Edificio Peter B Lewis. Cleveland, Estados Unidos

 

6. Bibliotheca Alexandrina. Elshtaby, Egipto


Arquitecto: Snøhetta AS (Craig Dykers, Kjetil Trædal Thorsen y Christoph Kapeller) y Hamza Asociados (Ahmed Rashid, Moshhour Ghoneim y Mamdouh Hamza)

Por fuera, la Biblioteca Alejandrina tiene forma de disco inclinado cuyas paredes de granito están adornadas con inscripciones caligráficas, pero por dentro es simplemente un espectáculo. Este centro cultural cuenta con 11 niveles en forma de cascada y contiene más de 8 millones de libros.

Bibliotheca Alexandrina. Elshtaby, Egipto

 

7. Parc Güell. Barcelona, España


Arquitecto: Antonio Gaudi

¿Un parque construido entre 1900 y 1914 puede ser de arquitectura moderna? Por supuesto que sí. Su entrada asemeja a la de un castillo lleno de mosaicos y su fuente en forma de dragón colorido te hace sentir que estás dentro de un cuento fantástico

Parc Güell. Barcelona, España

 

8. Panal de abejas. Jerusalén, Israel


Arquitecto: Zvi Hecker

Como su nombre lo indica, este edificio da la impresión de ser un panal de abejas. Construido en 1970, este edifico rompe con todos los patrones y las reglas arquitectónicas de una ciudad tan tradicional, lo que lo hace ser el centro de atención de la zona.

Panal de abejas. Jerusalén, Israel

Comentarios
0
¿Quieres dejar un comentario?
COMENTAR
Nombre *
E-mail *
Duda/comentario *
* Campos obligatorios
Enviar amigo
Dejar comentario
Nombre *
E-mail *
Nombre amigo *
E-mail amigo*
Comentario *
Red social
UMACON S.A.
Polígono Malpica - Santa Isabel
Calle F 25B 26 27 - 50016 Zaragoza
CIF A50016930
T (+34) 976 57 12 12
F (+34) 976 57 11 97
inf@umacon.com
Desarrollado por UMACON + emedia
Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.