30.11.2015

China consume más cemento en tres años que Estados Unidos en los últimos 100

0

El skyline de algunas ciudades chinas ha cambiado en los últimos tiempos.

No hay nada como los datos para hacernos una idea aproximada de la realidad. Y si esos datos son escalofriantes, como los que vamos a contar a continuación, todavía más. Nos hacen reflexionar y analizar la situación con mayor precisión. 
 
En un mundo globalizado, no podemos dejar de comparar unos países con otros, unos ritmos de crecimientos con otros... En esta noticia, vamos a comparar dos grandes potencias mundiales: Estados Unidos y China. Y un sólo dato: la cantidad de cemento que han utilizado en los últimos años. 
 
El titular sería el siguiente: China ha consumido en 3 años más que Estados Unidos en los últimos 100. Suena sorprendente, pero así lo confirman los datos de USGS Cement Stadistic  y de Mineral Industry of China.
 
Según estas organismos, China ha consumido 6,6 gigaton -es decir  1 000 000 000 de toneladas-  de cemento en los últimos tres años, mientras que Estados Unidos ha utilizado 4,5 gigaton en los últimos cien años. ¡Casi nada! 
 
Durante este tiempo, el 'skyline' de algunas ciudades chinas se ha modificado sustancialmente con la aparición de nuevos edificios y rascacielos, que forman parte ya de la imagen habitual de estos núcleos urbanos.
 
Sólo el tiempo dirá, si el gigante asiático ha llegado ya al techo de consumo de cemento o si, al contrario, continuará esta tendencia alcista. ¡Estaremos atentos!

Comentarios
0
¿Quieres dejar un comentario?
COMENTAR
Nombre *
E-mail *
Duda/comentario *
* Campos obligatorios
Enviar amigo
Dejar comentario
Nombre *
E-mail *
Nombre amigo *
E-mail amigo*
Comentario *
Red social
UMACON S.A.
Polígono Malpica - Santa Isabel
Calle F 25B 26 27 - 50016 Zaragoza
CIF A50016930
T (+34) 976 57 12 12
F (+34) 976 57 11 97
inf@umacon.com
Desarrollado por UMACON + emedia
Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.