02.05.2013

El Mantenimiento correcto de la hormigonera

0
Mantenimiento y limpieza de las hormigoneras

Un mantenimiento adecuado de estas máquinas asegura un funcionamiento correcto y mayor durabilidad en el tiempo.

 

Antes de poner en marcha la hormigonera es imprescindible hacer una verificación previa del equipamiento para asegurarnos que  todos los componentes están en buenas condiciones. Esta medida aumenta la seguridad del trabajador asegurando el  correcto funcionamiento de la máquina.
 
Tras cada proceso de mezclado que efectúa la hormigonera es muy importante limpiar las ruedas, el volante y la cuba de la máquina, dando mucha importancia a las cuchillas del tambor. Se recomienda usar agua a presión para quitar todos los restos del material.
 
Es importante limpiarla de esta manera, pues hay que evitar que el hormigón se seque en su interior, teniendo que recurrir para su retirada a fuertes golpes en el exterior de la cuba que pueden producir averías por descentramientos.
 
Una vez hecho, posicione la cuba en vertical y con la boca hacia abajo, y almacene la máquina preferiblemente bajo cubierta y protegida de golpes accidentales.
 
Observaciones:
Sí durante el proceso de mezcla se observan anormalidades se recomienda detener la máquina al instante y parar la alimentación con corriente eléctrica (en el caso de las hormigoneras eléctricas).
 
Es muy importante colocar la máquina en una superficie plana y asegurarse de que todas las zonas de apoyo están en contacto con la tierra. De este modo se evitarán vibraciones que pueden crear un accidente o un algún fallo de la hormigonera.
 

Comentarios
0
¿Quieres dejar un comentario?
COMENTAR
Nombre *
E-mail *
Duda/comentario *
* Campos obligatorios
Enviar amigo
Dejar comentario
Nombre *
E-mail *
Nombre amigo *
E-mail amigo*
Comentario *
Red social
UMACON S.A.
Polígono Malpica - Santa Isabel
Calle F 25B 26 27 - 50016 Zaragoza
CIF A50016930
T (+34) 976 57 12 12
F (+34) 976 57 11 97
inf@umacon.com
Desarrollado por UMACON + emedia
Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.