22.06.2015

El sector de la construcción crecerá cerca de un 3% en 2015

0

Buenas noticias para el sector de la construcción. Después de unos años de caída, la actividad en la construcción vuelve a repuntar. Así al menos lo indican los datos oficiales.

La semana pasada, los datos del paro publicados por el Ministerio de Trabajo señalaban que el sector de la construcción había sido el que más puestos de trabajo había creado en el último años.
 
Desde mayo de 2014 al mismo mayo de 2015, hay un total de 115.000 desempleados menos. Y si nos fijamos en el último mes, el comportamiento también ha sido positivo, ya que 17,520 personas encontraron un empleo vinculado a la construcción. 
 
Ahora es la 'Crif Rating Agency' de Estados Unidos la que aporta nuevas luces al sector. Esta agencia de calificación estadounidense señala que la construcción crecerá cerca del 3 por ciento en España a lo largo de este año. Las obras de mantenimiento y la construcción no resindencial serán los principales motores de este incremento, mientras que la construcción de viviendas y obras civiles se mantendrán a un ritmo más moderado. 
 
No obstante y pese a estas buenas expectativas, desde la agencia indican que todavía no puede confirmarse la estabilidad en este sector. Esta realidad ha hecho que las constructoras del país hayan apostado por intesificar su actividad en otros países.

Comentarios
0
¿Quieres dejar un comentario?
COMENTAR
Nombre *
E-mail *
Duda/comentario *
* Campos obligatorios
Enviar amigo
Dejar comentario
Nombre *
E-mail *
Nombre amigo *
E-mail amigo*
Comentario *
Suscríbete a UMACON
Gracias a este servicio podrás recibir información fresca y actual relacionada con los contenidos de UMACON
Nombre *
E-mail *
* Campos obligatorios
Red social
UMACON S.A.
Polígono Malpica - Santa Isabel
Calle F 25B 26 27 - 50016 Zaragoza
CIF A50016930
T (+34) 976 57 12 12
F (+34) 976 57 11 97
inf@umacon.com
Desarrollado por UMACON + emedia
Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.