02.12.2013

Umacon logra una victoria vital sobre Montesinos Jumilla (5-3), equipo revelación

0

Umacon Zaragoza ha logrado una importante victoria, que le sitúa en la zona media de la tabla, apoyado en un enorme Carlos Retamar, que él sólo mató a Montesinos Jumilla con tres goles en los cuatro minutos finales.

El partido se aceleró rápido. Apenas un minuto después del pitido inicial Pichi enviaba al fondo de la red de Abel el balón, poniendo el 0-1 en el marcador. Umacon apenas había tenido tiempo de tomarle el pulso al partido y ya se veía por detrás en el marcador. Por suerte, tuvo el coraje de volver a meterse en el duelo gracias a un gol que metieron en la portería de Yeray entre Víctor Tejel y Zamora, jugador de Montesinos Jumilla. 
 
Él reactivó a un Umacon que se vino arriba y buscó la meta rival con ahínco. Su esfuerzo y entrega tuvo la recompensa esperada con un golazo de Catela en el minuto 9 tras una soberbia jugada colectiva. Con el 2-1 a favor, el equipo aragonés jugó sus mejores minutos, contando con varias ocasiones claras que no acabaron en gol. Montesinos Jumilla, que con una victoria se aseguraba su presencia en la Copa de España, no sabía cómo frenar a un Umacón que le dominó. Pese a ese dominio, una jugada de fortuna en el minuto 15 permitió a Josiko poner el 2-2 tras un centro-chut que de manera afortunada finalizó dentro de la meta de Abel.
 
El empate al descanso no hacía del todo justicia con lo ofrecido por un Umacon Zaragoza que sufrió además el castigo de los colegiados, que no señalaron muchas de las evidentes faltas que pidió el equipo zaragozano. Para colmo, Rober hizo 2-3 en el minuto 24. El equipo no encajó bien el golpe, aunque poco a poco se fue metiendo en el partido a base de casta y empujado por una grada que creía en la remontada.

Y la remontada fue posible gracias a Carlos Retamar. El 10 de Umacón se erigió en la figura del encuentro con tres goles en apenas cuatro minutos. En un minuto mágico, Retamar hizo dos goles. El primer en doble remate y el segundo en una jugada de crack. Con un recorte se deshizo del defensa y la metió por la escuadra para poner el 4-3 en el minuto 36. A partir de ahí, Montesinos puso a Pichi como portero-jugador, pero Umacón supo defenderse bien. Incluso hubo tiempo para que Retamar hiciera el 5-3, cerrando así un partido memorable que pone a Umacón en la zona tranquila.

Comentarios
0
¿Quieres dejar un comentario?
COMENTAR
Nombre *
E-mail *
Duda/comentario *
* Campos obligatorios
Enviar amigo
Dejar comentario
Nombre *
E-mail *
Nombre amigo *
E-mail amigo*
Comentario *
Red social
UMACON S.A.
Polígono Malpica - Santa Isabel
Calle F 25B 26 27 - 50016 Zaragoza
CIF A50016930
T (+34) 976 57 12 12
F (+34) 976 57 11 97
inf@umacon.com
Desarrollado por UMACON + emedia
Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.