07.12.2020

Beneficios de trabajar con Hormigoneras Eléctricas Silenciosas

0
Hormigonera Eléctrica Silenciosa INSONO de Umacon

El sueño de contemplar obras más silenciosas es una vieja obsesión de muchos: de los que trabajan en ellas y, por supuesto, de los que temporalmente tienen que lidiar con las molestias que ocasionan.

Poco a poco, la innovación se ocupa de alumbrar mejoras interesantes que, tarde o temprano, harán posible que ese silencio sea realidad. ¿Un ejemplo? Los camiones hormigonera, del que ya existe un modelo eléctrico y silencioso. No obstante, hace tiempo que Umacon ya disponemos en nuestro catálogo de hormigoneras silenciosas que hacen las labores mucho más agradables.

 

¿Cuánto ruido hace una hormigonera?

No es posible determinar una cifra exacta y concreta. Todo depende del modelo de hormigonera que quieras. Para averiguar con exactitud la cantidad de decibelios (dB) que emiten mientras estás trabajando no queda otro remedio que acudir a su ficha técnica, o bien consultar expresamente a la parte vendedora. Lo que si podemos adelantarte es que hoy en día ya es posible trabajar con hormigoneras que reducen sustancialmente el ruido por debajo de los 87 dB que marca la necesidad de utilizar protectores auditivos.

A pesar de que su ficha técnica te puede sacar de muchas dudas, estos son algunos factores que siempre han incidido directamente en la cantidad de ruido emitido por una hormigonera:

- En esta maquinaria hay dos partes que se responsabilizan de que la cuba gire para hacer la mezcla: el motor y el sistema de transmisión. Una transmisión directa, a diferencia del sistema con piñón y corona, es mucho más silenciosa gracias a los reductores mecánicos.

- Los modelos más tradicionales de hormigonera alimentada con motor de gasolina son, generalmente, bastante más ruidosos. Su 'problema' es que son el único recurso para los trabajos en los que no es posible contar con una enchufada a la corriente eléctrica.

- Incluso el mantenimiento juega un papel importante en el terreno del ruido: verificar la lubricación de los componentes que lo requieren es fundamental para asegurar que el nivel de ruido no es excesivo.

Leer más sobre el mantenimiento de las hormigoneras

 

Hormigoneras silenciosas, una realidad

¿Cómo saber si una hormigonera hace mucho ruido? En Umacon te podemos dar la respuesta adecuada. Estos modelos, por ejemplo, apenas emiten 72 dB. Evidentemente, reducir el nivel del motor a 0 es imposible en la actualidad pero, para hacerte una idea, el Ministerio de Fomento en España tiene localizadas zonas urbanas que, autopistas al margen, soportan un ruido superior a los 65 dB en su rutina diaria.

 

¿Qué se puede destacar de una hormigonera silenciosa?

- Que gran parte de la reducción del ruido es fruto del uso de motores eléctricos de baja emisión. Les convierte en la maquinaria perfecta para trabajos urbanos o espacios interiores en los que se puede contar con alimentación.

- La máquina funciona por medio de un motor eléctrico monofásico de 220 voltios. El sistema de enclavamiento manual de los modelos de hormigonera silenciosa permite voltear la cuba cómodamente con una máxima suavidad de giro.

- La cuba de estas hormigoneras sí que gira prácticamente en silencio. ¿Cómo es posible? Muy sencillo: gracias a la ausencia de engranajes mecánicos

- Están construidas totalmente de acero, pero es que además están dotadas de un sistema de motor y reductor, este último inserto en una carcasa de fundición nodular. Además, el motor-reductor está dotado de sonda térmica para poder trabajar a altas temperaturas.

- Todos los mecanismos, incluido el propio reductor están herméticamente protegidos y exentos de cualquier tipo de mantenimiento.

- La máquina incorpora una cuba con fondo reforzado de tres milímetros de espesor y palas mezcladoras de gran eficacia diseñadas e instaladas para asegurar un hormigón homogéneo de extraordinaria calidad.

 

Otras recomendaciones respecto al nivel del ruido

En el caso de las hormigoneras con motor eléctrico es necesario asegurarse de que las protecciones eléctricas funcionan perfectamente. Y, más importante todavía, no olvidar que solo pueden utilizarse para mezclar hormigón.

Por otro lado, trata de evitar el contacto de las personas, como de cualquier herramienta u otros elementos de la obra, con las partes móviles de la hormigonera. Recuerda también que para un uso seguro es necesario prestar mucha atención, olvidarse de manejarla -por ejemplo - con auriculares puestos, así como evitar la exposición prolongada al ruido. Si lo marca la normativa, es obligatorio portar protecciones en los oídos.

 

Leer sobre los "Riesgos y recomendaciones de uso para las hormigoneras eléctricas"

 

¿Tienes dudas sobre qué hormigonera silenciosa es mejor para ti? ¡En Umacon estamos para ayudarte a decidir! Llámanos o envíanos tu consulta desde esta misma página y estaremos encantados de ayudarte. 

 

¿Cómo limpiar la hormigonera? - Consejos de cómo alargar la vida útil de tu máquina

Consejos para guardar una hormigonera

 

Comentarios
0
¿Quieres dejar un comentario?
COMENTAR
Nombre *
E-mail *
Duda/comentario *
* Campos obligatorios
Enviar amigo
Dejar comentario
Nombre *
E-mail *
Nombre amigo *
E-mail amigo*
Comentario *
Suscríbete a UMACON
Gracias a este servicio podrás recibir información fresca y actual relacionada con los contenidos de UMACON
Nombre *
E-mail *
* Campos obligatorios
Red social
UMACON S.A.
Polígono Malpica - Santa Isabel
Calle F 25B 26 27 - 50016 Zaragoza
CIF A50016930
T (+34) 976 57 12 12
F (+34) 976 57 11 97
inf@umacon.com
Desarrollado por UMACON + emedia
Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.