Te ayudamos a escoger la máquina que mejor se adapte a tus necesidades.
¿Cuántas vueltas aproximadamente debe de dar la cuba de mi hormigonera U-160 para un perfecto amasado?
El régimen correcto de giro, para el diseño de las cubas de nuestras hormigoneras, está entre 25 y 30 vueltas.
He oído que es recomendable con la capota quitada cuando el motor es de gasolina ¿Por qué razón?
Si trabajamos con la capota quitada aseguramos una correcta eliminación de los gases que genera el propio motor, y que pueden dañar el filtro. Por tanto, sí es recomendable.
He detectado que en algunas situaciones la hormigonera tiende a vibrar más de la cuenta ¿es normal?
Procure calzar las ruedas con unas cuñas, tanto delante como detrás, para evitar los pequeños deslizamientos que, casi con plena seguridad, están provocando esta vibración.
Observo en que las acciones de subida y bajada de mi elevador, a plena carga, se producen movimientos en la estructura ¿Esto es algo normal?
Si es normal debido al importante esfuerzo que la estructura debe soportar durante esas maniobras. En cualquier caso, estos aparatos han sido verificados para comprobar que con un 50% de carga suspendida estáticamente, la estructura no sufre ninguna deformación permanente, tal y como indican las normas de seguridad de máquinas. Lo que sí es fundamental, es asegurar la correcta sujeción de los soportes que sustentan al aparato, con un correcto arriostramiento al suelo de las patas de la columna o del trípode.
¿Qué potencia de grupo electrógeno requiere un elevador de 500 Kg?
El motor del elevador U-500 K tiene una potencia de 2,2 Kw (3 CV). La potencia necesaria del grupo electrógeno para conectar esta máquina es de 7,5 Kva, teniendo siempre en cuenta, que no se debe conectar ningún otro aparato al grupo. En general, para calcular la potencia necesaria de un grupo electrógeno para alimentar un motor eléctrico, simplemente es necesario multiplicar por 2,5 la potencia del motor medida en C.V.
Es muy importante emplear el grupo adecuado en cada caso, pues si está por debajo de lo necesario, se producirán importantes caídas en el voltaje de entrada del aparato conectado, con daños irreparables en el motor que no están cubiertos por la garantía.